Reporte Banxico 2T19. Baja PIB y Precios

  • Noticia: Hace unos momentos, Banxico publicó el Reporte Trimestral de Inflación al 2T19. Documento que plasma la perspectiva de la economía global y local, con énfasis en la variable objetivo del Instituto: la inflación.
  • Relevante: La autoridad monetaria revisó a la baja la estimación para el PIB nacional y resaltó que el panorama para la variable es más incierto y sesgado a la baja. Para la inflación general, estima una menor variación anual y señaló que algunos riesgos a la baja (e.g. condiciones de holgura) se han intensificado, aunque también hizo énfasis en la resistencia a disminuir en el índice subyacente.
  • Implicación: Esperamos que la inflación se mantenga en meses siguientes debajo del 4.00% anual, ayudada por la caída en el precio de energéticos. No descartamos futuras bajas en el referencial en lo que resta del año, aunque serían con cautela, sujetas al desempeño de la inflación subyacente y los riesgos que pudieran incidir en su resistencia a disminuir, así como a las decisiones de política monetaria en EEUU.