Estimados 3T19

Precios y buen clima impulsarían resultados – Con base a nuestros estimados, los ingresos crecerían 6.2% a/a totalizando en P$43,057mn, derivado de una mejor estructura de precios y clima.

Por mercado: Para México esperamos un avance en ingresos de 7% a/a, ante un clima más caluroso en el trimestre, lo que generaría un avance en volumen de 1.5% a/a; así como una mejor ejecución en el punto de venta y mayor precio.

En Estados Unidos estimamos un crecimiento de 3.0% a/a en ingresos, como resultado del efecto positivo del tipo de cambio (USD/MXN +2.3% a/a), y un avance marginal en el consumo (volumen).

Para Sudamérica, esperamos un crecimiento positivo en ingresos. Consideramos que el desempeño en mercados como Perú y Ecuador compensarían la caída en volumen esperada en Argentina, por la debilidad de su economía y por efecto cambiario.

Esperamos avance en rentabilidad – Ante la estabilidad que presentaron los precios de las principales materias primas (PET, Aluminio, azucar), no esperamos presiones en el margen bruto. Consideramos que la compañía continuará presentado eficiencias en la parte operativa, por los ahorros alcanzados en las operaciones en EEUU; lo que repercutiría en un mejor desempeño en  EBITDA y avance en márgenes.

Utilidad Neta – Estimamos que la utilidad neta se vea ligeramente impactada por mayores gastos  financieros por el nivel de deuda en dólares, así como por los cambios contables en la NIFF16. Cabe recordar que el impacto esperado para todo el año es de P$500mn a nivel consolidado.

Arca reportará el 25 de octubre antes de la apertura del mercado.