Estimados 3T19

Mantendría tendencia – Esperamos un crecimiento en cartera de crédito de 20.6% a/a, cifra en línea con lo observado en 2T19. La empresa continuaría con un crecimiento importante en crédito a Pymes y Automotriz, además de un buen desempeño en nómina.

Presión en Margen Financiero – En lo que se refiere a ingresos por intereses, el efecto del crecimiento en cartera se vería contrarrestado por el cambio en mezcla hacia productos con menor rentabilidad, como Pymes. En cuanto a gastos por intereses, la empresa seguiría viéndose afectada por el mayor volumen de deuda y un costo de fondeo más alto respecto al año anterior. Cabe decir que el beneficio por las reducciones en tasas de interés de referencia y la última colocación de deuda en el mercado, aún no se reflejaría en el trimestre.  Derivado de lo anterior, estimamos un aumento en margen financiero de 3.2% a/a y de 11.5% a/a en Margen Financiero Ajustado.

Eficiencia en gastos operativos – Esperamos que en el rubro de gastos de operación la compañía siga viendo disminuciones respecto al año pasado, explicado principalmente por menores gastos en Instacredit.

Menor crecimiento en Utilidad Neta – La eficiencia en gastos no será suficiente para contrarrestar la presión en el margen, por lo que anticipamos un crecimiento en utilidad neta de 2.9% a/a y presiones en indicadores de rentabilidad.

Crédito Real dará a conocer sus resultados del 3T19 el miércoles 23 de octubre al cierre del mercado. La conferencia sobre resultados será el jueves 24 de octubre a las 10:00 am.