BOLSA
  • Los índices accionarios estadounidenses finalizaron la jornada en terreno positivo y en niveles máximos, impulsados desde muy temprano por noticias favorables respecto al acuerdo comercial “fase uno” entre EEUU-China en el que se espera una reducción de aranceles en lo que se llega a un acuerdo final.
  • Los sectores que más incidieron en el alza del S&P fueron: Tecnológicas (+0.6%), Finanzas (+0.7%) y Energía (+1.5%).
  • En la parte corporativa, GM (+0.2%) circuló en medios que la empresa ha vendido la planta de Ohio, a una start up que tiene un ambicioso plan para la construcción de camionetas eléctricas para finales de 2020, lo cual creará un gran número de empleos y ayudará a desarrollar la zona.
  • En México, el IPyC finalizó al alza, en línea con sus pares internacionales. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: FEMSA (+3.7%), LIVEPOL (+2.6%) y BOLSA (2.3%).

 

ECONOMÍA
  • De acuerdo a reportes, algunos funcionarios estadounidenses se oponen al acuerdo en principio entre EEUU y China, aunque más tarde, el asesor económico de la Casa Blanca, L. Kudlow, indicó que en caso de alcanzarse dicho pacto parcial, podría haber mayores concesiones arancelarias.
  • El índice dólar se fortaleció 0.2% al concluir la sesión, en función de ello, el peso borró sus ganancias y cerró sin cambios; el USDMXN cotizó en $19.14. El precio del petróleo rebotó 1.2% (WTI), y el rendimiento del treasury subió 10.0 pbs, ubicándose en su mayor nivel en tres meses (1.92%).
  • La inflación al consumidor en México, subió marginalmente (3.02% a/a; 3.00% ant.; 3.00% esp.). Un ligero rebote en el componente no subyacente (agropecuarios) presionó al alza; subyacente tuvo su crecimiento interanual más débil desde abril, apoya moderación en servicios, mercancías suben en el margen.
En las Próximas Horas

Mañana se publicará en EEUU los inventarios mayoristas de septiembre y la confianza del consumidor de octubre; también se conocerá la inflación al consumidor y al productor de China para el mes de octubre; en México destaca la publicación del indicador de consumo privado en el mercado interno.