Estimados 4T19

Industria sin impulso – No esperamos catalizadores que den un giro a la tendencia en la industria vista durante el año, por lo que seguimos anticipando resultados complicados para cierre de 2019, derivado principalmente de una caída en el volumen de autos producidos y vendidos, así como una menor exportación.

En México continuamos viendo bajas considerables tanto en producción como en venta de autos, la AMIA reportó una disminución en la producción de vehículos ligeros del -13.0% a/a para el mes de noviembre. Aunado a esto las exportaciones cayeron -2.2% a/a y las ventas al público -7.6% a/a. Por lo que estimamos que el 4T19 permanezca con la misma tendencia.

Presión en EBITDA – Estimamos que el EBITDA de la empresa presente un retroceso de -15.4% a/a, derivado una menor demanda generalizada en el sector, así como ciertos factores externos tales como la huelga de GM, cuyos mayores impactos se verán reflejados en este trimestre.

Efecto GM Derivado de la huelga de GM, esperamos un impacto negativo aproximado de más de 300 unidades equivalentes, por ende una disminución del -5.1% a/a en los Ingresos reportados por la compañía. Sin embargo se esperaría que durante los primeros meses de 2020 el cliente logre normalizar su producción y recuperar la baja.

Estrategia – Esperaríamos que la compañía siga enfocando esfuerzos en reducir el peso de los componentes hasta en un 40%, y que logre la meta de adquisición de contratos por USD$1,000 millones en ingresos anuales en el segmento de componentes estructurales y para vehículos eléctricos para 2022.

NEMAK reportará resultados el 12 de Febrero, la conferencia telefónica será el 13 de Febrero.