Estimados 4T19

Trimestre Débil – Estimamos un avance en ingresos consolidados de 0.57% a/a, con un avance del 3.7% a/a en EBITDA, y un retroceso a nivel neto de 8.55% a/a.

BIMBO EEUU afectado por tipo de cambio – De acuerdo con nuestras estimaciones, las operaciones en EEUU-Canadá que aportan el 50% de los ingresos, presentarían estabilidad en ventas en moneda local, pero en pesos presentarían un retroceso de 3.0% a/a, por la depreciación del dólar con respecto al peso. A nivel operativo, esperamos presión en la rentabilidad de hasta 20 pb, derivado del desempeño en ingresos.

México crecimiento impulsado por precios – Para las operaciones en México, esperamos un avance de 5% a/a en ingresos, impulsado principalmente por precios, y en menor medida, por estrategias comerciales que se realizaron para contrarrestar la desaceleración de la economía. A nivel operativo estimamos un avance en margen de 50 pb, motivado por el avance en ventas y estabilidad en materias primas.

Europa, Asia y África (EAA) –  Consideramos que la empresa seguirá creciendo en la zona, impulsada por la entrada a nuevos mercados (Mankatan), así como un buen desempeño de las operaciones en otras regiones, estimamos un crecimiento de 10% a/a en ingresos y del 12% a/a en EBITDA.

Latam afectada por entorno económico – Nuestra expectativa es negativa para las operaciones en Argentina y Brasil, dado el entorno económico que reportaron y por el efecto de la depreciación cambiaria en los países en los que opera. A nivel operativo, esperaríamos retrocesos en rentabilidad ante la debilidad en ventas.

A nivel neto, esperamos un retroceso de 8.55%, por cargos no monetarios, que podría presentar en EEUU por reestructura. BIMBO reportará 4T19 el 20 de febrero al cierre de mercado.