Estimados 1T20

Primer trimestre aún sin efectos de COVID-19 – En el 1T20 no esperamos ver efectos significativos derivados de la crisis sanitaria, por lo que podríamos ver un buen crecimiento en cartera (9.5%e a/a) y la morosidad en niveles controlados (2.0%).

Actualización de guía – Regional dio a conocer recientemente una actualización de su guía de resultados, siendo el único banco en hacerlo al momento. La nueva expectativa contempla los siguientes crecimientos: cartera 4%-8%, depósitos 4%-8% y utilidad neta -10%-5%. La morosidad se ubicaría entre 1.8%-2.6% y el ROE entre 17%-18%.

Efectos de menores tasas – Esperamos un incremento de 2.5% a/a en ingresos por intereses y de 0.7% a/a en gastos por intereses, resultando en un incremento en margen financiero de 4.6% a/a. Lo anterior se vería contrarrestado por un incremento de 26.3% a/a en la estimación preventiva por riesgos.

Otros ingresos – Creemos que la empresa vería un buen crecimiento en otros ingresos como intermediación, ya que podría beneficiarse de mayores operaciones cambiarias. Con lo anterior esperamos un aumento en ingresos operativos de 4.0% a/a.

Gastos de operación – Esperamos un aumento de 8.9% a/a en gastos de operación. En los próximos trimestres este rubro podría ver un menor crecimiento.

Ligero aumento en utilidad – Derivado de los anterior, la utilidad neta crecería ligeramente (1.5% a/a).

Regional dará a conocer sus resultados trimestrales el 27 de abril al cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 28 de abril a las 10:00 am.