Estimados 3T21

Trimestre Positivo – Esperaríamos que el volumen de Poliéster se mantenga fuerte en línea con la Guía 2021, mientras que en P&Q estimamos una mejora en los volúmenes de EPS. Así mismo, estimamos un incremento en márgenes para ambos segmentos, derivado de mayores costos marítimos, lo que puede mejorar la demanda de la compañía. Cabe mencionar que el precio promedio del Brent incrementó 70.6% a/a y 6.1% t/t.

Poliéster – Esperaríamos seguir viendo volúmenes sólidos similares a los vistos en el 2T21, pero afectados al principio del trimestre por un efecto climatológico adverso en Tamaulipas derivado de una sequía, así como por un paro preventivo de un día por el Huracán, lo que estaría impactando el volumen ligeramente. Sin embargo, esto podría ser compensado por los mejores márgenes del Poliéster, resultando en un mejor margen promedio.

P&Q – Calculamos volúmenes fuertes, principalmente derivado de EPS, aunque la contribución al EBITDA no sería tan significativa. Así mismo, el margen de polipropileno subió de USD$0.47 a USD$0.52 por libra, se estima que este efecto continúe hasta la primera mitad del 2022.

EBITDA – En términos de EBITDA reportado estimamos USD$268 millones durante el trimestre, derivado de un ajuste en inventario positivo por materias primas de USD$36 millones, lo que nos daría un EBITDA Comparable de USD$232 millones.

Estrategia de Crecimiento – La compañía continua alineada con una estrategia de crecimiento enfocada en generar una economía circular, por lo que continuará en búsqueda de oportunidades relacionadas con ESG.

ALPEK estimamos reporte resultados el 20 de Octubre y la conferencia telefónica será el 21 de Octubre.