Estimados 4T21

 Estimamos resultados positivos como resultado de un mejor desempeño del segmento comercial y la contribución de las adquisiciones en el área de logística. Estimamos un avance en ingresos de 15.9% a/a, y de 10.3% a/a en el EBITDA. A nivel neto estimamos una ganancia de P$7,783 mn frente a la pérdida del trimestre previo.

Oxxo crece a doble dígito – Para la unidad Comercial (Oxxo) estimamos un avance en ingresos de 13% a/a, con un crecimiento en VMT de 11.5% a/a, cifra por arriba de lo que reportó ANTAD en el segmento de especializadas de 10.1% a/a en el trimestre, a lo que sumamos la apertura de 150 unidades, llegando así a 20,000 unidades totales. Esperamos contracción de 20 pb en margen por aperturas.

Prevalece avance en Salud – La división salud presentaría un avance en ingresos cercano al 17% a/a, por el cuidado de la salud y mayor demanda por la pandemia. Chile tendría el mejor desempeño por la demanda del consumidor ligado al desempeño económico. En México esperamos una mejor ejecución a nivel de margen bruto por mayores ventas.

Combustible y Logística – Estimamos un avance de 20% a/a por mayor movilidad de la población, y mejores precios. En logística las recientes adquisiciones serán en línea con los trimestres previos.

División Bebidas – Para esta división esperamos un avance de 6.0% a/a en ingresos y 4.7% en EBITDA a/a, con presión en rentabilidad por el incremento en precios de sus insumos.

Ligera caída en margen – Esperamos un retroceso de 85 pb en margen, afectado por la contracción estimada en bebidas y gastos de aperturas en la división comercial. A nivel neto estimamos una ganancia por desempeño operativo, asociadas y menores gastos por intereses.

FEMSA reportará el de 28 de febrero previo apertura.