Participamos en la llamada de resultados de Alfa luego de su reporte del 2T22, en el cual reportó variaciones en ingresos de +29.5% a/a y en EBITDA de +41.3% a/a.

La compañía mostró a resultados positivos gracias a un desempeño mejor a lo esperado de Alpek, lo que fue parcialmente contrarrestado por impactos negativos en Sigma, principalmente en Europa, y menores ventas en Axtel.

Guía 2022 Aun con el buen desempeño de Alpek, no se pudo contrarrestar el efecto contable de Axtel y la operación discontinua y reducción de la guía de Sigma, por lo que Alfa revisó a la baja su guía 2022.

Liberación de Valor La compañía continúa avanzando en su estrategia de liberación de valor, las 3 directrices principales siguen siendo 1) Reducir apalancamiento a 2.5x, 2) Fortalecer el negocio, donde cada subsidiaria ha avanzado en adquisiciones o estrategias que lo ayudan a consolidar su negocio core; y 3) Generación de independencia; escisión de Axtel, donde estiman que la distribución

Alpek – La compañía reportó para el 2T22 un incremento en ventas del 52.1% a/a y en EBITDA comparable registró un aumento de 63.5% a/a, así mismo, compartió una revisión al alza para la Guía 2022, incluyendo el beneficio por Octal. No descartan un segundo dividendo.

Sigma – Presentó un incremento en ventas del 10% a/a. Sin embargo; los impactos por incremento en costos de materias primas y energía, principalmente en la región de Europa, hicieron que el EBITDA disminuyera 5.0% a/a.

Axtel – Durante el 2T22 la compañía continúa presentando presión en resultados menores ventas de fibra oscura y menores ingresos en el segmento Gobierno. Derivado de lo anterior registro una caída en ingresos por 15.0% a/a. El 12 de julio los accionistas aprobaron la escisión de la compañía de Alfa.