Estimados 3T22

Crecimiento en cartera en línea con la guía – Esperamos que la cartera de Bajío crezca 4.8%, cifra en línea con la guía de la empresa, que es de un rango de 4% – 6% para el 2022.

Efecto positivo por sensibilidad a tasas – Durante el 3T22, la TIIE 28 promedio fue de 8.48% mientras que en 3T21 fue de 4.64%, es decir, un aumento de 384 pb a/a. Dentro de los bancos que cotizan en BMV, Bajío tiene la mayor sensibilidad positiva a tasas, por lo que esperamos seguir viendo expansión en el margen de intermediación (MIN).

Crecimiento en margen – Esperamos un crecimiento en margen financiero antes de provisiones de 44.1% a/a, viéndose impulsado principalmente por las mayores tasas de interés.

Costo de riesgo en línea – Esperamos que el costo de riesgo se ubique en 0.5%. El rango proyectado por Bajío es de 0.4% – 0.5% para el año.

Ingresos distintos a intereses – En comisiones netas veríamos un impacto negativo por los cambios contables de inicio de año, del mismo modo que en el rubro de otros ingresos, donde ya se reconocen las cuotas del IPAB.

Gastos – Los gastos aumentarían 6.3% a/a. En cifras comparables, (sin impacto de cuotas IPAB) el aumento sería de doble digito, ligado al aumento en ingresos.

Se encaminan a superar guía – Estimamos un aumento en utilidad neta de 59.6% a/a, con lo cual esperamos que para fin de año la utilidad del banco rebase lo proyectado en la guía, l cual contempla un aumento de 46% – 52% para 2022.

BAJÍO dará a conocer sus resultados trimestrales el 26 de octubre después del cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 27 de octubre a las 10:00 am.