Económico 

Perspectiva. El principal catalizador para los mercados sigue siendo la temporada de reportes corporativos, especialmente en un entorno de escasa información económica, aunque prevalece cierta cautela por la expectativa de un mayor endurecimiento monetario y de una desaceleración económica. Esta mañana la libra esterlina se aprecia 0.4% frente al dólar tras el nombramiento de Rishi Sunak como nuevo PM. El rendimiento del treasury a 10 años se ubica en 4.16%, mientras que el dólar se mantiene sin cambios frente a la canasta de divisas. El precio del petróleo (WTI) y el oro retroceden 0.3% y 0.5%, respectivamente. El USDMXN se mantiene estable en $19.91, pero tocó un mínimo de $19.90 durante la madrugada.

MX: Igae agosto. La actividad económica creció 1.0% m/m (cifras ajustadas), su mayor expansión mensual desde abril, y su segunda variación positiva al hilo. Por sectores económicos, la actividad agropecuaria creció 3.6%, la industria se estancó, y los servicios crecieron 1.2%. En su comparativa interanual y con cifras originales, el Igae se aceleró a 5.7% (3.3% esp., 1.3% ant.).

A seguir. En EE. UU., los índices de confianza del consumidor medido el C. Board, y el de actividad manufacturera de Richmond, ambos de octubre; en MX, las reservas internacionales al 21 de octubre y subastas de mercado de dinero.

Bursátil

Atención en reportes de Tecnológicas. Los futuros de los índices accionarios en EEUU tienen variaciones mixtas, mientras los inversionistas asimilan la publicación de reportes trimestrales, en donde esta semana destacan los resultados de compañías del sector tecnológico, y el día de hoy se esperan los resultados de Alphabet y Microsoft. Por otro lado, el mercado recibió de forma positiva los reportes de empresas como Coca Cola, UBS y General Moros, mientras que, en contraste, las acciones de 3M y Xerox retrocedían luego de la publicación de sus resultados. A nivel internacional, continúa la presión sobre el Yuan, luego de las salidas de capital en China observadas dese el lunes, y la caída en las cotizaciones de tecnológicas chinas ante el anuncio de que Xi Jinping estaría reforzando su mandato en China.

Positivo

  • REGIONAL: Los resultados al 3T22 fueron mejor a lo esperado. La cartera de crédito aumentó 9.4% a/a, la utilidad neta aumentó 50.1% a/a.
  • FIBRA MACQUARIE: Los resultados fueron ligeramente mejor a nuestra expectativa. Los ingresos aumentaron 9.2% a/a. La ocupación del 3T22 se ubicó en 96.2%, desde 94.3% en 3T21. La distribución trimestral por CBFI será de P$0.50, un dividend yield de 1.96%.
  • ASUR: La compañía presentó incremento en ventas de 29.4% a/a y en EBITDA de 37.2% a/a, cabe mencionar que el impulso fue gracias a que el tráfico de pasajeros incrementó 24.5% a/a.
  • KOF: Los ingresos crecieron 18.1% a/a por mayores precios, volumen de 8.4% a/a, mientras que el EBITDA creció 16.9% a/a, con una baja de 19 pb en margen.
  • BACHOCO: Los ingresos en México crecieron 20.9% a/a, por mayor volumen en el segmento de otros y la integración de RYC alimentos. En EEUU los ingresos crecieron 23% a/a. El EBITDA creció 36.1% a/a, con un margen que avanzó 73 pb. La utilidad avanzó 15.2% a/a.
  • COCA COLA: Reportó mejor a lo esperado tanto en utilidades como en ingresos, así mismo revisó al alza su guía anual gracias a una demanda estable.
  • UBS: Presentó un reporte mejor a lo esperado, impulsado por un incremento en las entradas de efectivo de los clientes a su negocio de gestión de patrimonio.

Neutral

  • TRAXION: Los ingresos crecieron 24.3% a/a, impulsados por el desempeño en cada una de sus unidades. El EBITDA avanzó 3.6% a/a, con una caída de 348 pb en margen. La utilidad neta retrocedió 44.9% a/a afectado por un mayor costo de la deuda

Negativo

  • 3M: A pesar de reportar utilidades mejores a las estimadas, los ingresos no alcanzaron lo esperado, así mismo recortó su perspectiva anual.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.94% (+1pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 570pb. La curva de Mbonos se ajusta nuevamente con tendencia de empinamiento, beneficiando la parte corta de la curva con un par de puntos base a la baja, mientras los nodos de 30 años subieron +4pb, cediendo al alza en las tasas en EEUU.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se aprecien, siguiendo el movimiento de los bonos globales y en particular los Treasuries; mientras el mercado se prepara para la siguiente ronda de juntas de política monetaria, esta semana siendo el turno del Banco Central Europeo, la siguiente semana la reunión de la FED y en una semana más el turno de Banxico. El bono estadounidense de 10 años cerró en 4.24% (+2pb) y hoy baja a 4.18%.