Económico 

Perspectiva. No descartamos que tenga lugar un parcial regreso en el apetito por riesgo, tras asimilarse en días previos los eventos en el sector bancario estadounidense, así como tras ante cifras de inflación en los EE. UU. prácticamente en línea con lo previsto, pese a que algunos componentes de esta (servicios) volvieron a presentar una evolución desfavorable. El rendimiento del treasury a 10 años no muestra cambios significativos (3.56%, -0.9 pb.), tras las fuertes caídas de las últimas sesiones. El índice dólar rebota en el margen (+0.1%), siendo su primer avance en cuatro jornadas. El USDMXN ($18.76, -16 cts.) devuelve parte de las alzas vistas en los tres días previos. El precio del petróleo WTI (73.2 dpb, -2.2%) extiende as bajas de ayer; el oro se debilita 0.2%.

EE. UU.: Inflación al consumidor febrero. En línea con lo esperado la inflación anual se desaceleró de 6.4 a 6.0%, su menor variación desde septiembre 2021; el subyacente bajó de 5.6 a 5.5%, mínimo desde diciembre 2021. La variación mensual del general también se moderó, de 0.5 a 0.4%, pero el subyacente se presionó de 0.4 a 0.5%, la mayor en cinco lecturas e impulsada por el rubro de servicios.

A seguir. Declaraciones de la Gobernadora de la Fed, M. Bowman; en MX, subastas de mercado de dinero y las reservas internacionales del Banxico; en CHI, por la noche, datos de actividad industrial, ventas al menudeo e inversión fija para febrero.

Bursátil

 Asimilan cifra de inflación. Los futuros de los principales índices accionarios operan con movimientos al alza, tratando de recuperar parte de las caídas que se han observado en sesiones previas antes las preocupaciones sobre la situación de los bancos estadounidenses. Por otra parte, los inversionistas asimilan la cifra de inflación al consumidor correspondiente a febrero, la cual se ubicó en 6% en su variación anual, cifra en línea con lo esperado. Respecto a los bancos, el día de hoy las acciones del sector mostraban avances luego de que el día de ayer siguieron viendo ajustes significativos, y después de que el gobierno estadounidense anunció que respaldaría a los depositantes del SVB. Asimismo, de acuerdo con medios los reguladores estadounidenses, seguirán buscando un comprador para SVB luego de que en la primera ronda ninguna institución mostró interés.

 Positivo

  • FIRST REPUBLIC BANK: Sube en preapertura, después de haber cerrado con una caída de 61.8% el día de ayer.
  • UBER, LYFT, DOORDASH: Después de que un tribunal de apelaciones en California dijera que las compañías pueden seguir tratando a sus conductores como contratistas independientes suben más de 5% en preapertura,

Neutral

  • ANTAD: Las Ventas a unidades iguales correspondientes al mes de febrero de 2023 crecieron 6.5% a/a, mientras que las tiendas totales crecieron 9.4% a/a. Las ventas acumuladas al segundo mes del año suman P$227.8 miles de millones de pesos.

Negativo

  • CREDIT SUISSE: Anunció que había encontrado debilidades materiales en procesos de informes financieros en 2022 y 2021.
  • UNITED AIRLINES: Presentó un pronóstico con pérdida para el primer trimestre, así como un incremento en demanda débil.
  • BUZZFEED: Publicó una perspectiva débil en ingresos de USD$61 a USD$67 millones en comparación con la expectativa de USD$83.6 millones.
Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.13% (+10pb), mientras que los treasuries bajaron casi 30bps. Los mayores ajustes se observaron en la parte corta de la curva de treasuries.

Hoy los treasuries abren 30bps arriba en la parte de 1y-3y. En México tenemos la subasta de cetes de 2y, Mbono de 5y y Udibono de 10 años. Esperamos un ajuste después de la subida de ayer, aunque el escenario podría seguir dominado por la volatilidad.