RESUMEN

+Tras las fuertes alzas previas, los principales índices bursátiles de EE. UU. retrocedieron de forma generalizada, a medida que se terminan de asimilar los resultados electorales de EE. UU., y a la espera del dato de inflación al consumidor, pues podría recalibrar las expectativas de política monetaria.

+En materia corporativa, la Unión Europea notificó a Apple que sus prácticas de bloqueo geográfico podrían violar las normas de protección al consumidor.

+Similarmente a sus pares estadounidenses, el IPC también retrocedió al finalizar la jornada (-0.7%), afectada en gran medida por la baja de Peñoles, Bimbo, y Bajio (-5.48, -3.22, -2.60%, resp.).

+Tras el feriado del Día de los Veteranos, el mercado de renta fija reanudó sus operaciones. El rendimiento del treasury a 10 años escaló 8 pbs y cerró en 4.42%, su mayor nivel en más de cuatro meses, ello a la espera del dato de inflación en los EE. UU.

+El índice dólar se apreció 0.4% y se situó en su nivel más alto desde finales de junio. El USDMXN cerró en $20.58 (+24 cts), aunque tocó un máximo intradía de $20.67.

+En cuanto a materias primas, el precio del petróleo (WTI) cerró prácticamente sin cambios en los 68.0 dpb, mientras que el oro retrocedió 0.5%, y cotizó en niveles no vistos desde mediados de septiembre.

EL DETALLE

+El Presidente del Fed de Richmond, T. Barkin, mencionó que el Instituto está preparado para responder a los riesgos, en caso de ser necesario. Declinó a ofrecer un pronóstico puntual sobre la tasa de interés, pero consideró que las siguientes decisiones de política monetaria dependerán de la información económica.

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana se conocerá la inflación al consumidor de EE. UU. para octubre, y serán relevantes las declaraciones de tres miembros del Fed; también se publicará la producción industrial de la Eurozona de septiembre.