INGRESO Y CONSUMO PERSONAL EN EUA

  • Accionario: En línea con una aceleración en la actividad económica en la Eurozona (PIB 2T17: 2.1% a/a), los mercados europeos registran ganancias significativas esta mañana (Eurostoxx +0.7%). En EUA, los 1futuros anticipan una apertura positiva siguiendo los reportes por encima de expectativas de compañías como Pfizer y Underarmour de esta mañana, y a pesar de una lectura mixta en el ingreso y consumo personal para junio (0.0% y 0.1% vs. 0.4% y 0.1% m/m esperado, respectivamente).
  • Divisas: El tipo de cambio peso-dólar se ubica marginalmente (0.1%) por debajo de su cierre previo, en un nivel de $17.78, tras conocerse las cifras de ingreso y gasto personal en EUA y a pesar de un contexto de fortalecimiento generalizado del dólar contra la canasta de divisas (+0.2%); en línea con esto último, el euro se deprecia 0.2% contra la divisa estadounidense.
  • Bonos: El rendimiento a 10 años en EUA acentuó modestamente sus alzas en respuesta a la publicación del índice de gasto del consumo privado y se 2ubica en 2.30% (+0.9pbs.). En Alemania, el rendimiento a una década baja 0.8pbs. en línea con las cifras económicas de esta mañana.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Consideramos que los principales catalizadores para el mercado accionario estadounidense serán la asimilación de cifras de ingreso y gasto personal, así como de los resultados de Pfizer y Underamour en la pre-apertura. También será destacable la publicación del reporte de Apple al cierre del mercado.
  • Divisas: Anticipamos que la información económica publicada el día de hoy en Estados Unidos determinará en gran medida el comportamiento del tipo de cambio peso-dólar, el cual podría oscilar entre $17.74 y $17.82.
  • Bonos: No descartamos que las cifras del índice de gasto del consumo privado incida en las perspectivas de política monetaria y, por lo tanto, podría afectar la demanda por bonos del tesoro americano.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3