CON INFORMACIÓN ECONÓMICA ESTA SEMANA

  • Accionario: Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva para hoy, no obstante la lectura negativa de la cifra del PMI manufactura Caixin en China (viernes en la noche), el1 consecuente retroceso en materias primas, y del tiroteo de ayer en Las Vegas. En Europa, el Eurostoxx retrocede 0.1% ante los eventos en Cataluña (Ibex -1.5%).
  • Divisas: El tipo de cambio peso-dólar asciende cuatro centavos hasta 18.29 (+0.2%), replicando el comportamiento de la canasta de divisas frente al dólar. La paridad cambiaria alcanzó un máximo de $18.33 durante la madrugada. El euro retrocede 0.5%, también influido por la situación política en España.
  • Bonos: Al tiempo que el mercado especula con la posibilidad de un incremento en la tasa por parte de la Fed para fin de año y la posible nominación del2 candidato de D. Trump para presidir el organismo, el rendimiento del treasury a 10 años se mantiene en 2.33%. En Europa, los rendimientos con mismo plazo presentan un comportamiento mixto, con bajas en países centrales (Alemania -1.3bs.), y alzas en algunos de la periferia, destacando el caso del bono soberano español (+8.3pbs.).

PERSPECTIVA

  • Accionario: El comportamiento del mercado accionario estadounidense podría responder a la revelación de los datos económicos (PMI e ISM manufactura, gasto en construcción), previo al inicio de la temporada de reportes corporativos. No prevemos implicaciones relevantes por los sucesos en Las Vegas.
  • Divisas: Anticipamos que el USDMXN responda a un contexto de fortalecimiento generalizado del dólar ante la posibilidad de una política monetaria menos laxa en EUA, así como a las cifras económicas a publicarse durante la sesión. El USDMXN podría oscilar entre $18.26 y $18.33.
  • Bonos: Previo a la  publicación de las nóminas no agrícolas (viernes) y siguiendo la asimilación de un tono restrictivo por parte de la Fed y la especulación en torno al efecto de una reforma fiscal en la inflación, prevemos con altas probabilidades que la demanda por bonos del tesoro americano se vea afectada.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3