BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA iniciaron la semana con un tono positivo, logrando nuevos máximos históricos. Lo anterior fue impulsado principalmente por los sectores de telecomunicaciones, tecnología y finanzas. No hubo publicación de gran relevancia por lo que los inversionistas enfocaron su atención a los reportes corporativos que han tenido un inicio favorable. Tras el cierre, Netflix reportó cifras mixtas, sin embargo el número de suscriptores mantuvo un ritmo de crecimiento que superó expectativas. Los títulos de la compañía alcanzaron nuevos máximos históricos a niveles de US$210 por acción en el post mercado.

En México, el IPC se desligó  de sus pares norteamericanos cerrando con presiones. Las emisoras que principalmente apoyaron el movimiento fueron Gentera (-5.7%), Nemak (-3.0%) y Cemex (-2.55%). En el ámbito corporativo, Alfa anunció sus resultados financieros por el 3T17 en el cual los ingresos aumentaron 6% año vs. año, debido a mayores ventas alcanzadas en sus negocios principales.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a la publicación de los  reportes de Goldman Sachs, Morgan Stanley, Johnson& Johnson entre otros.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

J. Taylor, Profesor de Stanford y candidato a suplir a J. Yellen a la cabeza de la Fed, generó una impresión positiva en D. Trump tras su entrevista la semana pasada, de acuerdo a algunos reportes, no obstante que su perfil podría generar una política monetaria menos laxa. Por otro lado, el indicador de manufactura de NY, Empire Survey, alcanzó en octubre su máximo desde septiembre de 2014 y genera confianza en el desempeño del sector al inicio de 4T17, no obstante una caída en los nuevos envíos. En México, el IMSS anunció la creación de 136 mil empleos formales durante septiembre (15.6% más que hace un año).

La cotización del tipo de cambio peso-dólar continuó presionada al alza para ubicarse en $19.03, 12 centavos por encima del cierre previo, y respondiendo al fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense, este último provocado por el tono restrictivo de J. Yellen en su discurso de ayer y los reportes en torno a los posibles candidatos para encabezar a la Fed; además, no descartamos implicaciones por la evolución de la renegociación del TLCAN.

Asimilando los señalamientos por parte de la Presidenta de la Fed entorno a que espera que sea necesario continuar ajustando la tasa de interés ante el crecimiento económico y la expectativa de un repunte en la inflación, el rendimiento del treasury a 10 años escala 3.0pbs.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana concluirá la 4ª ronda de negociaciones del TLCAN, el Presidente de la Fed de Filadelfia dará un discurso y se espera que la producción industrial en EUA se haya expandido 0.3% m/m (-0.9% anterior) durante septiembre.

Para leer la nota completa, clic aquí