EMPLEO POR DEBAJO DE PRONÓSTICOS

  • Accionario: Tras lograr nuevos máximos históricos ayer al tiempo que se publicaron detalles sobre la propuesta de cambios fiscales en EUA, los principales índices accionarios estadounidenses presentan un 1tono marginalmente positivo esta mañana, apoyados por el reporte por encima de pronósticos de Apple conocido ayer al cierre.
  • Divisas: Tras apreciarse el día de ayer, cuando se conoció la nominación de J. Powell para dirigir a la Fed en 2018, el tipo de cambio peso-dólar se cotiza en $18.97, un centavo debajo del cierre previo, apoyado por una menor generación de empleos a lo estimado en EUA durante octubre.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años extiende sus bajas de ayer, siguiendo la nominación de J. Powell (continuidad en normalización monetaria2 gradual), retrocediendo 1.6pbs. ante una mayor desaceleración a lo esperado en los salarios en EUA. En Europa, se registran retrocesos modestos de forma generalizada en los rendimientos soberanos con vencimiento a una década (Alemania -1.3pbs.), pese al rebote en el Gilt inglés (+0.5pbs.) tras las bajas de ayer que siguieron al anuncio del BoE.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Anticipamos que el mercado accionario estadounidense continúe asimilando la propuesta de cambios fiscales y el reporte trimestral de Apple (ayer al cierre), así como las cifras de empleo de esta mañana. Berkshire Hathaway presentará sus resultados el día de hoy.
  • Divisas: Prevemos que la cotización del peso frente al dólar esté determinada en gran medida por los indicadores del mercado laboral publicadas hoy y, en menor medida, por la continua asimilación sobre las noticias en torno reforma fiscal en EUA. EL USDMXN podría oscilar entre $18.99 y $19.07.
  • Bonos: No descartamos que la demanda por bonos del tesoro americano se vea favorecida inicialmente por los datos de empleo por debajo de expectativas conocidos en la mañana.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3