ESCASA INFORMACIÓN, ATENCIÓN A TLCAN

  • Accionario: Tras las alzas de ayer, alimentadas por la aprobación en la Casa de Representantes de la Reforma Fiscal, los futuros de los índices accionarios estadounidenses muestran un sesgo negativo, 1siguiendo el desempeño de los mercados europeos (Eurostoxx -0.1%), lo anterior incluso pese al rebote en el petróleo y el reporte por encima de expectativas de Foot Locker.
  • Divisas: El tipo de cambio peso-dólar se deprecia tres centavos respecto al último cierre, después de que las cifras de vivienda para octubre en EUA (inicios de casas y permisos de construcción) superaran estimados. En el contexto de la 5ª ronda de negociaciones del TLCAN, ministros de México y Canadá comentaron que estarían dispuestos a revisar el tratado cada cinco años, pero sin que esto implique su finalización automática.
  • Bonos: Después de las alzas de ayer, el rendimiento del treasury a 10 años desciende 1.2pbs., al igual que los rendimientos con plazo similar de países 2centrales en Europa (Alemania -0.2pbs., Francia -1.1pbs.), y mientras que otros activos de refugio también presentan apreciaciones modestas (oro +0.3%).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Prevemos escasos catalizadores para el mercado accionario estadounidense, el cual posiblemente siga respondiendo a los avances de la Reforma Fiscal en aquel país y a los escasos reportes corporativos programados para hoy (destaca Foot Locker).
  • Divisas: Anticipamos con altas probabilidades que el comportamiento del tipo de cambio peso-dólar esté determinado por las noticias en torno al TLCAN, así como la discusión del recorte de impuestos y las cifras de vivienda en EUA. La paridad cambiaria podría oscilar entre $19.04 y $19.12.
  • Bonos: Esperamos que la demanda por bonos del tesoro americano presente pocos cambios en una jornada en la que no se espera la publicación de mayores indicadores relevantes para el mercado de dinero.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3