BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada con avances generales, donde los tres índices más importantes tocaron nuevos niveles máximos. Uno de los factores que tuvieron un mayor impacto en el movimiento fue la creciente posibilidad de la reforma hacendaria, cuyo filtro final podría darse este mismo jueves. Por otro lado, durante la jornada, los mercados se vieron presionados por un nuevo misil lanzado por Corea del Norte, aunque pudieron recuperarse. Por su parte, el petróleo se siguió presionando en un ambiente de incertidumbre previo a la reunión ordinaria de la OPEC el jueves donde se discutirá principalmente el recorte en la producción de los países integrantes. En la parte corporativa, Restaurantes Arby´s anunció la compra de Buffalo Wild Wings (+6.3%) por US$2.4 mil millones.

En México, el IPyC se desligó nuevamente de sus pares norteamericanos, sumando así su 4ta jornada consecutiva con pérdidas. Las emisoras que tuvieron una mayor incidencia en el movimiento fueron Televisa (-3.6%), GFNORTE (-2.4%) y Cuervo (-1.7%). En la parte corporativa, pudimos tener una visita con Fibra Prologis en donde se confirmaron los sólidos crecimientos que esperan para el próximo año.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a la publicación del Beige Book de la Fed así como datos económicos y noticias corporativas.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Reportes aseguran que el Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo en el pago que el primero tendría que realizar como parte del Brexit, lo que destrabaría las negociaciones. En EUA, J. Powell compareció al Senado, donde mencionó que, de ser ratificado como cabeza de la Fed, daría continuidad a la normalización monetaria, mientras apoye el crecimiento económico. Además, manifestó la posibilidad de realizar cambios modestos en la regulación bancaria. En cuanto a la Reforma Fiscal, ésta recibió el visto bueno del Comité de Presupuesto del Senado y se espera que sea votada entre jueves y viernes en el pleno del Senado.

Se publicó en México la tasa de desocupación, la cual se colocó en 3.5% desde 3.6% anterior, registrando así su menor nivel para un mes de octubre desde 2005.

El índice dólar se presionó por las noticias del lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte y el avance en la reforma fiscal en EUA. Sin embargo, el USDMXN se ubica en $18.54 lo que significa un avance de 0.2% respecto ayer.

Por otro lado, el rendimiento del treasury a 10 años se mantiene sin mayores cambios (-0.2pbs.), al tiempo que J. Powell mencionó en su comparecencia que el entorno favorece un alza en la tasa para diciembre.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se espera que el PIB 3T17 de EUA sea revisado al alza (de 3.0% a 3.2%), en función del consumo privado; mientras que J. Yellen hablará ante el Congreso sobre el panorama económico.

Para leer la nota completa, clic aquí