VOTACIÓN REFORMA FISCAL ESTA SEMANA

  • Accionario: Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva después de que los Congresistas de Florida y Tennessee decidieran apoyar de última hora la Reforma Fiscal el viernes 1pasado. Por otro lado, los mercados europeos avanzan (Eurostoxx +1.2%), siguiendo el cierre positivo en Asia (Nikkei +1.6%).
  • Divisas: El USDMXN desciende seis centavos esta mañana respecto al cierre del viernes, en un contexto de debilitamiento generalizado del dólar contra la canasta de las mayores divisas (DXY -0.3%), respondiendo a una toma de utilidades. Por otro lado, la libra esterlina avanza 0.4% previo al comunicado de T. May respecto a su plan para los siguientes pasos del Brexit.
  • Bonos: El rendimiento del bono del tesoro americano con vencimiento a 10 años asciende 1.8pbs., mientras que los rendimientos de bonos europeos con2 plazo similar presentan caídas generalizadas (Alemania -0.3pbs.), tras revelarse esta mañana un avance en línea para la inflación al consumidor en el área común y tras la revisión positiva de la calificación de la deuda soberana portuguesa (viernes).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Prevemos que el mercado accionario estadounidense continúe respondiendo a las altas posibilidades de que sea aprobada la Reforma Fiscal en aquel país (probablemente mañana), al tiempo que materias primas registran avances.
  • Divisas: Tras las alzas registradas en jornadas recientes en el tipo de cambio, no descartamos un rebote en la cotización del peso frente al dólar, siguiendo el desempeño del resto de las divisas frete a éste último. El USDMXN  podría cotizarse entre $19.03 y $19.11.
  • Bonos: Prevemos pocos catalizadores para la demanda por bonos del tesoro americano el día de hoy, aunque sin descartar implicaciones derivadas de la Reforma Fiscal en EUA.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3