"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"
— Albert Einstein

Noticias
  • Hoy, el precandidato a Morena -Andrés Manuel López Obrador- anunció que Tatiana Clouthier será su coordinadora de campaña y que Alfonso Romo será el enlace ante empresarios, gobiernos y sociedad civil.
  • La semana pasada se concretaron los siguientes cambios en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto:
  • Secretaría de Gobernación: Miguel Ángel Osorio Chong renunció al frente de la Secretaría de Gobernación para buscar una senaduría plurinominal por parte del PRI. En su lugar, Alfonso Navarrete Prida – ex Secretario del Trabajo y Previsión Social- quedará a la cabeza.
  • Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Roberto Campa Cifrián, quien se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, ocupará el cargo de Navarrete Prida.
  • Secretaría de Desarrollo Social: Enrique Miranda Nava fue sustituido por Eviel Pérez Magaña; se especula que el ex Secretario podría incorporarse al equipo de campaña de José Antonio Meade.
Encuestas y Estadísticas

Conforme al Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos independientes a la Presidencia de la República deben contar con 866,593 firmas distribuidas en 17 estados, que sumen por lo menos 1.0% de la lista nominal de electores para cada entidad. En la Tabla 1, monitoreamos el desempeño de los requisitos para los principales candidatos independientes, en donde puede observarse que hasta el 8 de enero, Jaime Rodriguez Calderón (El Bronco), Margarita Zavala y Armando Ríos Piter cuentan con el número de firmas solicitadas por la autoridad pero no han cumplido con el requisito de representatividad comentado anteriormente. La fecha límite para recabar las firmas con el requisito de apoyo en la lista nominal es el 19 de febrero (poco más de un mes).