BOLSA
  • En estados unidos los principales índices cerraron el viernes con variaciones mixtas, el S&P500 y Nasdaq en terreno positivo, mientras que el promedio Dow Jones continuó negativo acentuando una disminución de 3.0% en el acumulado semanal.
  • Las mayores disminuciones se observaron en los sectores de Industriales y Consumo Discrecional, ante la espera de los detalles sobre la propuesta arancelaria para el acero y el aluminio de Trump.
  • En el ámbito corporativo McDonal´s cerró la jornada con su mayor caída en 10 años (-4.7%) tras un recorte en el Precio Objetivo por los analistas.
  • En México el IPyC presentó cambios marginales cerrando la jornada con retroceso. Las principales emisoras con movimientos a la baja fueron Volar (-3.2%), Alfa (-3.1%), Bimbo (-2.4%).
ECONOMÍA
  • El precio del petróleo asimiló el aumento en la producción del hidrocarburo en EUA junto con los mayores inventarios de dicho país, por lo que cerró la semana con una pérdida de 3.4%.
En las Próximas Horas

Se celebrarán las elecciones en Italia el domingo. El jueves conoceremos el anuncio de política monetaria del BCE, la cifra de inflación de febrero en México (5.37% esperado), mientras que  el viernes se divulgará el dato de nóminas no agrícolas de febrero (205 mil esperado).