Calma Después de la Tormenta
  • Accionario: Los futuros accionarios en EUA presentan pocos cambios, tras las fuertes caídas de ayer (S&P y Dow Jones -1.4%, Nasdaq -1.8%) ante los reportes de robo de información a Facebook. Se especula que la Casa Blanca anuncie este viernes medidas comerciales por hasta 60 mmdd contra China.
  • Divisas: La cotización del USDMXN se mantiene al alza por segundo día consecutivo, en un contexto de avances del índice dólar contra la canasta de divisas. Destaca que la libra esterlina se deprecia 0.2% contra el dólar tras conocerse un dato de inflación por debajo de estimados y a la espera del anuncio del BoE (jueves).
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años suma su cuarta sesión al alza, derivado de que el mercado espera con un alto grado de certeza un alza de 25pbs. en las tasas en EUA (1.5% actual).
Perspectiva
  • Accionario: El mercado accionario podría reflejar cautela en la medida en la que termina de asimilar los reportes sobre filtraciones de información en Facebook, la posibilidad del anuncio de nuevas medidas comerciales en EUA y el anuncio de la Fed (mañana). Fedex reportará al cierre.
  • Divisas: La cotización del peso frente al dólar podría verse presionada previo a la decisión de política monetaria de la Fed, en un contexto de escasa información económica esperada para hoy. El USDMXN podría oscilar entre $18.72 y $18.80.
  • Bonos: Derivado de las altas probabilidades de que mañana la Reserva Federal ajuste la tasa de referencia y sus pronósticos, esperamos que la demanda por bonos del tesoro americano esté afectada durante la sesión.