BOLSA
  • El mercado accionario en EUA concluyó la jornada con nuevos máximos históricos tras los comentarios del Presidente de la FED, Jerome Powell sobre posibles incrementos graduales adicionales a la tasa, derivado del fuerte crecimiento económico en EUA.
  • A nivel sectorial, tecnológico (+1.1%), consumo discrecional (+0.5%) fueron los de mayor incidencia en el comportamiento del S&P e influyeron en los nuevos récords.
  • En temas corporativos, Netflix avanzó 5.2% tras una mejora de opinión por parte de analistas de Sun Trust al esperar un repunte en el número de usuarios.
  • En México, el IPyC se desligó de sus pares norteamericanos concluyendo la jornada con retrocesos, después de conocer los crecimientos del PIB de 2.6%, cifra por debajo de lo estimado. Las emisoras que presentaron las mayores variaciones a la baja fueron: GFNORTE (-2.3%), GMXT (-1.9%) y WALMEX (-1.6%).
ECONOMÍA
  • Al cierre de la sesión, la cotización cambiaria de USDMXN se ubicó en $18.9 (+0.56% vs. ayer), lo que significó cambios marginales respecto a la semana previa.
  • La cifra del PIB del 2T18 fue revisada marginalmente a la baja (2.6% desde 2.7%), mientras que el IGAE creció menos a lo esperado durante junio: 1.2% vs. 1.7%.
En las Próximas Horas

El simposio de banqueros centrales de Jackson Hole se extenderá hasta mañana. EUA y México mantendrán pláticas relacionadas al TLCAN durante la semana entrante. En EUA, se publicará la segunda lectura del PIB 2T18 (miércoles, 4.0% esperado) así como las cifras de ingreso y gasto personal (jueves, 0.4% m/m estimado para ambos).