Noticia: KOF Anuncia Split de Acciones

Coca Cola Femsa (KOF) comunicó el split de acciones a razón de 8 por 1 de cada serie de acciones de la Compañía. KOF NO forma parte de nuestros Portafolio de Mediano Plazo; el Precio Objetivo 2018 de P$141.9 implica un potencial de 18.7% vs. el potencial de 7.3% del IPyC para el mismo periodo.

Impacto Positivo: Mayor Capacidad para Emitir Capital

Derivado de esta noticia, vemos un impacto positivo ya que, de acuerdo con la emisora, el propósito del split y de emitir las acciones ordinarias serie “B”, es que KOF cuente con una mayor capacidad para emitir capital, lo que podría utilizar como contraprestación en futuras fusiones o adquisiciones, así como para otros usos corporativos en general.

Más Detalles

Es importante mencionar que la proporción de participación de los accionistas en la Compañía no cambiará. Como resultado de esta operación los accionistas recibirán las siguientes acciones: I) los de la Serie “A” recibirán 8 nuevas acciones Serie “A” por cada acción Serie “A” que posean; II) los de la Serie “D” recibirán 8 nuevas acciones Serie “D” por cada acción Serie “D” que posean; y III) los de la Serie “L” recibirán 5 nuevas acciones Serie “L” (con derecho de voto limitado) y 3 nuevas acciones Serie “B” ordinarias (con pleno derecho de voto) por cada acción Serie “L” que posean. Cabe destacar que el Split está sujeto a la aprobación de la CNBV.