Crecen 4.4% VMT en Enero

Walmex dio a conocer las cifras correspondientes al mes de enero 2019. En México (81% de las ventas consolidadas), las Ventas Mismas Tiendas (VMT) mostraron un incremento de 4.4% y las ventas totales consolidadas aumentaron 5.6%. Respecto de los estimados de consenso, la primera cifra estuvo por debajo mientras que la segunda fue mejor (4.8% y 5.0% respectivamente). Walmex forma parte de nuestro Portafolio de Mediano Plazo; el PO’19 de P$55.5 implica un potencial de 11.9% vs. 8.2% del IPyC para el mismo periodo.

Enero: Eventos Extraordinarios

Los resultados se explican principalmente por el crecimiento en ticket de 4.3%, consecuencia de los eventos extraordinarios ocurridos en el mes. Lo anterior es reflejo del desabasto de gasolina que se vivió en México generando una mayor demanda de bienes enfocadas en el abasto preventivo.

Tráfico: Crecimiento Débil

Sumado a lo anterior, el resultado se vio favorecido en menor medida por un alza en tráfico de 0.1%. Por su parte, las ventas totales en Centroamérica (18% de las ventas consolidadas) presentaron un avance de 3.8% y de 0.5% para las VMT sin considerar los efectos por las fluctuaciones cambiarias.