Guía 2019: Estabilidad en ventas y menor generación de flujo

Este año, el panorama para ALFA luce complicado ante comparativos difíciles y debilidad en algunas operaciones, por lo que la empresa   no anticipa  incrementos en ventas (0.3%e) mientras que a nivel de EBITDA, la compañía espera una menor generación de flujo (-15%e).

Los resultados de 2019 se verán afectados por un comparativo difícil para el caso de ALPEK (37% de las ventas), debido a que durante 2018 se vio beneficiado por niveles de precios excepcionalmente altos.  Para este año, la empresa espera un menor precio promedio del petróleo, menores márgenes del polipropileno y normalización de márgenes de PET. Cabe señalar que el EBITDA de 2019 incluye un ingreso por US$ 200 millones derivado de la venta de las plantas de cogeneración.

En Sigma (33% de las ventas), el panorama luce más positivo, este año la empresa espera que las ventas se vean impulsadas por mayores precios y volúmenes en todas las regiones donde opera.

En Nemak (25% de las ventas) la empresa se verá afectada por menores volúmenes, debido a la tendencia a la baja  en Norte América y menores ventas de vehículos de diesel en Europa.