Resultados

Televisa publicó sus cifras al 4T18, donde tanto los ingresos como el Ebitda crecieron 2.4% y 4.8% respectivamente. Ambas cifras quedaron en línea con las expectativas del consenso.

Detrás de los Números 4T18

La variación en Ventas Totales se explica por la combinación de sus divisiones: 1) Cable que incrementó ventas en 10.8%, división que vio un crecimiento en UGIs de 1.7 mn (+17.2%) gracias a la adquisición del negocio de Axtel, 2) Contenidos que aumentó en 9.3% y 7.0% las ventas de canales y Venta de Programas y Licencias respectivamente (este último incluyendo las regalías de Univisión que aumentaron 11.7%) y 3) Otros Negocios que aumentó en 16.5% en mayor medida por la distribución de largometrajes y fútbol. En contra parte, Sky se contrajo 1.9% producto de una disminución de 4.6% en los suscriptores de TV Restringida.

El crecimiento en Ebitda en mayor proporción a los ingresos se explica por la mejor en rentabilidad del segmento de contenidos que representó el 38.5% del flujo operativo consolidado. Asimismo se vio un crecimiento en el mismo rubro de Cable, aunque con un deterioro en el margen de 0.6ppt. Por su parte, de la mano de la caída en los ingresos ya mencionada, Sky disminuyó en 1.2% la rentabilidad. A nivel consolidado, en margen Ebitda fue de 33.0%, que implicó una expansión de 0.8ppt.

La Utilidad Neta se contrajo principalmente por pérdidas en participaciones asociadas por la ausencia del negocio de Imagina y menores utilidades de Univisión. Producto de esto, el margen neto fue de 1.4% lo cual implicó un deterioro de 2.9ppt.