BOLSA
  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron con variaciones positivas. El mercado se vio impulsado por las palabras de J. Powell ante congresistas estadounidenses, en donde manifestó la posibilidad de recortar tasas de interés para sostener el crecimiento, en caso de que sea necesario. Durante la jornada se tocaron niveles máximos históricos.
  • Los sectores del S&P 500 que más contribuyeron al repunte fueron: Tecnológico (+0.8%), Servicios de Comunicación (+1.3%) y Energético (1.4%).
  • En la parte corporativa, los títulos American Airlines vieron un alza (+2.2%) luego de que la compañía revisó al alza sus estimaciones de ingreso por asiento para el 2T19.
  • En México, el IPyC cerró a la baja, luego de que los inversionistas continúan asimilando la renuncia del Secretario de Hacienda. Las emisoras que registraron las mayores bajas fueron: GFNORTE (-3.3%), IENOVA (-2.5%), y BOLSA (2.1%).
ECONOMÍA
  • En su comparecencia ante la Casa de Representantes, J. Powell señaló que pese a una sólida contratación en EEUU, los salarios no han crecido lo suficiente para generar presiones inflacionarias.
  • En las minutas de la Fed los miembros reconocen que los riesgos para la economía estadounidense están aumentando, por lo que algunos consideran oportuno relajar su postura, pero cualquier decisión dependerá de la información económica disponible.
  • El índice dólar retrocedió -0.4% ante la posibilidad de que la Fed recorte las tasas de interés. Pese a ello, el peso se depreció 0.1% y alcanzó un máximo de $19.31 durante la sesión.
  • El precio del petróleo subió 4.1% (WTI), y se vendió en 60.2 dpb, ante la sorpresiva caída en los inventarios de crudo en EEUU y reportes que alertan posible disrupción en la producción por los conflictos en Medio Oriente.
En las Próximas Horas

Mañana continuará la comparecencia del Presidente de la Fed, J. Powell, ante el Congreso de EEUU, y se publicará la inflación de EEUU de junio; se dará a conocer la balanza comercial de China de junio; en México se revelarán las minutas de la última decisión de Banxico.