Estimados  3T19

Trimestre Positivo – Para el tercer trimestre del año estimamos que la empresa tendrá buenos resultados en sus tres divisiones de negocio.

Minería – Esperamos un resultado positivo con variables mixtas, ya que estimamos una baja en los precios del cobre, el cual representa el 82.4% de las Ventas del segmento; sin embargo, esperamos que sea compensando por el volumen de ventas, así como por el aumento en precio de otros metales.

Transporte – Esperamos que la empresa continué la tendencia de buenos márgenes por contenedores transportados, al mejorar la productividad y lograr consumos óptimos de combustible.

Infraestructura – Estimamos que el 3T19 se vea beneficiado por la puesta en marcha del libramiento Silao, lo cual podría ser perjudicado por el decremento en el precio del petróleo; sin embargo, esperamos resultados positivos.

 

Resultados Estables –  A pesar de la disminución en el precio de algunos metales esperamos un incremento en Ventas Consolidadas de 9.8% a/a, un aumento en Utilidad de Operación de 14.2% a/a y un incremento en EBITDA de 14.8% a/a.

Utilidad Neta A nivel neto esperamos un avance de 32.5% a/a, ya que no tendremos el efecto de minusvalía de acciones en tesorería visto en el 3T18.

La empresa reportará resultados del 2T19 el 24 de Octubre.