BOLSA
  • En una jornada con altibajos, los principales índices accionarios estadounidenses lograron finalizar con alzas. Durante la jornada, los inversionistas reaccionaron a la publicación de reportes trimestrales mixtos, en donde destacaron empresas como Caterpillar y Boeing, cuyos resultados estuvieron por debajo de lo esperado.
  • Los sectores que tuvieron mayor incidencia en el alza del S&P fueron: Salud (+0.6%), Comunicaciones (+0.6%) y Finanzas (+0.4%).
  • En el ámbito corporativo, el Director General de Facebook (+2.1%), Mark Zuckerberg, tuvo una comparecencia ante congresistas estadounidenses, en donde se abordaron temas como el proyecto de la compañía de lanzar una criptomoneda, el contenido político en la red y otros asuntos que preocupan a los legisladores.
  • En México, el IPyC cerró en terreno positivo. Las acciones que registraron las mayores alzas fueron: PINFRA (+2.6%), LAB (+2.5%) y GCARSO (+1.8%).
ECONOMÍA
  • Tras una sorpresiva caída en los inventarios semanales de petróleo en EEUU (-1.7 vs 3.0 mdb esp.), el WTI repuntó 2.4%, alcanzando su mayor nivel en un mes, y algunas divisas relacionadas al crudo se fortalecieron (real brasileño +1.2%, corona noruega +0.2%, dólar canadiense +0.1).
  • De acuerdo a reportes, líderes de la UE aceptaron la solicitud del RU de aplazar la fecha del Brexit, aunque no acordaron el plazo; Francia propuso el 15 de noviembre. Al cierre, libra esterlina se apreció 0.3% frontera el dólar.
  • Legisladores demócratas destacan progreso en negociaciones con R. Lighthizer y S. Mnuchin sobre ratificación del TMEC; no descartan acuerdo antes de finalizar el año. USDMXN bajó 3 cts y cerró en $19.12.
En las Próximas Horas

Mañana se publicarán en EEUU las órdenes de bienes durables de septiembre, y el PMI de manufactura de octubre; el BCE hará su anuncio de política monetaria; en México se dará a conocer el IGAE de agosto y la inflación al consumidor 1Q octubre.