BOLSA

  • Los índices accionarios estadounidenses finalizaron mixtos, donde el Nasdaq se ubicó en niveles máximos reaccionado a noticias corporativas. Los inversionistas se mantuvieron con cautela respecto a las negociaciones comerciales entre EEUU-China.
  • En la jornada el S&P finalizó a la baja, los sectores que más contribuyeron al retroceso del S&P fueron: Consumo Discrecional (-1.0%),  Energía (-1.5%) e Comunicaciones (-0.3%).
  • En la parte corporativa las acciones de Macy´s (-11%) retrocedían en las operaciones post mercado al presentar resultados por debajo de lo esperado. Aunado a un hackeo en su sistemas lo que expuso las cuentas de sus clientes.
  • En México, el IPyC finalizó al alza, a la espera de noticias sobre el T-Mec. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: BSMX (+3.2%), ORBIA (+2.9%) y GFNORTE (+2.7%).
ECONOMÍA
  • Dada la situación actual y el escenario base esperado para EEUU, el Presidente de la Fed de NY considera que la postura monetaria actual es adecuada; aunque indicó que hay mayores riesgos para el panorama (menor expectativa de crecimiento global). El rendimiento del treasury a 10 años bajó 3.1pbs, a 1.78%.
  • Tras la suspensión de permisos para una técnica de producción petrolera en California, EEUU, el precio del crudo (WTI) retrocedió 3.4% y se vende en 55.3 dpb, su precio más bajo en lo que va del mes.
  • Algunas monedas relacionadas al petróleo retrocedieron frente al dólar: dólar canadiense -0.5%, corona noruega -0.1%; el peso mexicano se depreció 0.2%, el USDMXN cerró en $19.36.
En las Próximas Horas

Mañana se darán a conocer las minutas de la última decisión de política monetaria de la Fed, y se publicarán los inventarios semanales de petróleo de EEUU; en México será relevante la publicación de los resultados de la encuesta de expectativas de Citibanamex  y será aprobado el Presupuesto 2020.