Estimados 1T20

Baja Base de Comparación – Durante el primer trimestre del 2019, EEUU se vio afectado por condiciones climatológicas desfavorables, incluyendo lluvias intensas, tormentas de nieve y una temporada más prolongada de temperaturas bajo cero, y ya que este trimestre presentó mejores condiciones, podríamos ver un incremento en volúmenes. Así mismo la industria fue considerada esencial durante la pandemia, por lo que continuo operando, aunque no con la misma capacidad. Sin embargo, esperaríamos un impacto negativo en el segundo trimestre.

México – Consideramos que Chihuahua continuará con la tendencia hasta ahora vista, por lo que no esperaríamos afectaciones en volumen y esperaríamos un escenario de precios favorable.

EEUU – Mejora en las condiciones climatológicas, por lo que esperaríamos un mejor volumen contra el primer trimestre del 2019.

Resultados Positivos – Estimamos que las ventas aumenten marginalmente 0.5% a/a, derivado de mejores condiciones climatológicas en EEUU. En el primer trimestre no esperamos impactos derivados del COVID-19; sin embargo, derivado de la desaceleración económica a nivel mundial, esperaríamos un mayor impacto en los siguientes trimestres.

Utilidad Neta – A nivel neto estimamos un incremento de 236.6% a/a, derivado de un beneficio por tipo de cambio.

La empresa reportará resultados del 1T20 el 28 de abril y la llamada se llevará a cabo el 29 de abril.