BOLSA

  • Los mercados en EEUU finalizaron la jornada con ganancias ante el optimismo que genera la reapertura de las economías a nivel global y las noticias de que existen más de 10 vacunas en evaluación clínica y 114 en evaluación preclínica, destacando ahora la del laboratorio de Novavax.
  • Los sectores que contribuyeron al alza del S&P fueron: Financieras (+5.0%), Industriales (+4.2%) Consumo (+1.1%).
  • En la parte corporativa JP Morgan (+7.1%), Citi (+9.2%) y Morgan Stanley (+8.9%) fueron impulsados por el optimismo por la re apertura económica, en el año el sector financiero ha sido de los más castigados.
  • En México, el IPC terminó en terreno positivo, en línea con sus pares internacionales. Las que presentaron los mayores avances fueron: OMA (+8.6%), GAP (+6.4%), ALSEA (+5.1%).

ECONOMÍA

  • La confianza del consumidor en EEUU, medida por el Conference Board, para mayo, mejoró ligeramente respecto al mes pasado, aunque decepcionó los estimados, al ubicarse en 86.6 pts (85.7 pts ant., 88.0 pts esp.).
  • En marzo, el Igae se contrajo menos de lo esperado (-2.3% a/a, -3.5%), aunque tuvo su peor caída desde 2009. La baja se explica por la caída en la industria y en los servicios. Con cifras ajustadas por efectos estacionales, el indicador se contrajo 1.3% m/m.
  • El PIB 1T20 de México se ajustó al alza a -1.4% a tasa anual, desde -1.6% anterior. Al terminar la jornada el USDMXN bajó 32 cts, y cerró en $22.21, en línea con el desempeño de otras monedas emergentes, ante un mayor apetito por riesgo.

En las Próximas Horas

Mañana se publicará el Beige Book de la Fed, en EEUU, y el índice de actividad manufacturera de Richmond de Mayo, y también serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed de St. Louis (no votante); en México, Banxico presentará su informa trimestral.