BOLSA

  • Los mercados en EEUU finalizaron la jornada con ganancias ante un mayor optimismo por la reapertura de la economía, las acciones bancarias fueron las que más impulsaron el avance. El S&P retomó los 3,000 puntos no visto desde marzo de este año.
  • Los sectores que contribuyeron al alza del S&P fueron: Financieras (+4.3%), Industriales (+3.3%), Salud (+1.1%).
  • En la parte corporativa, las acciones de las aerolíneas Delta (+2.3%), American Airlines (+7.5%), JetBlue Airways Corp (+3.1%) presentaron movimientos positivos impulsados por la re activación de sus vuelos y las medidas que anunciaron de seguridad para los pasajeros como cambiar de vuelos ante los temores de contagio del coronavirus.​
  • En México, el IPC terminó en terreno positivo, en línea con sus pares internacionales. Las que presentaron los mayores avances fueron: TLEVISA (+10.6%), CEMEX (+7.7%), PINFRA (+5.3%).

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de St. Louis, J. Bullard (no votante), consideró que el beneficio por desempleo era una medida apropiada durante el confinamiento, pero no a medida que la economía de EEUU reabre, mencionó que, en su lugar, se deben generar incentivos para que la gente vuelva a sus trabajos.
  • En el Beige Book de la Fed, el Instituto reconoce que la actividad económica en EEUU sufrió una fuerte desaceleración generalizada durante el confinamiento. El rendimiento del treasury a 10 años bajó a 0.68%.
  • El índice Richmond de actividad manufacturera de EEUU, moderó su caída en mayo al ubicarse en -26 pts (-70 pts ant., -47 pts esp.). El índice dólar se mantuvo sin cambios al terminar la jornada
  • En su reporte trimestral correspondiente al 1T20, Banxico no presentó pronósticos de crecimiento de México para 2020 debido a una elevada incertidumbre asociada a la pandemia, en su lugar presentó diferentes escenarios según la evolución de la pandemia, en todos ellos anticipa una contracción. El USDMXN cerró en $22.30 (+12 cts.).

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá la segunda revisión del PIB 1T20 de EEUU, y serán relevantes los comentarios del Presidenta de la Fed de NY, J. Williams (votante); en México destaca la publicación de las últimas minutas de Banxico