BOLSA

  • Los índices accionarios de Estados Unidos finalizaron la jornada en terreno mixto, impulsados por las noticias del desarrollo de una vacuna para el COVID-19 de Pfizer y BioteNTech reportó resultados positivos en sus pruebas, lo que inyecto confianza a los inversionistas respecto a que continúe la reapertura de las economías.
  • En temas corporativos, Pfizer (+3.2%) anunció que la vacuna que desarrolla en conjunto con BioNTech mostró un buen resultado en ensayos con humanos en etapas tempranas.
  • En México, el IPC finalizó la sesión con una variación negativa. Las emisoras que presentaron el desempeño más bajo fueron: CEMEX (-4.0%), KIMBER (-2.3%) y GENOMMA (-2.0%).

ECONOMÍA

  • En las últimas minutas de la Fed, el instituto refrendó su compromiso de seguir apoyando la economía de EEUU para superar el impacto económico de la pandemia, aunque reconocieron que la recuperación es incierta. El rendimiento del treasury a 10 años subió 2 pbs tras la publicación de las actas.
  • El PMI manufacturero de EEUU rebotó a 49.8 pts, en junio, ligeramente por encima de los 49.6 pts esperados, mientras que el ISM manufacturero se ubicó en terreno de expansión por primera vez en tres lecturas (52.6 pts). El índice dólar se depreció 0.26% frente a sus pares de la cesta de divisas.
  • Por su parte, el PMI de manufactura de México del mismo mes superó ligeramente el dato anterior, aunque se mantiene en terreno contractivo; el IMEF manufacturero subió a 42.0 pts, pero sumó 14 meses en contracción.
  • Las remesas crecieron 2.9% a/a en mayo, impulsadas por una ligera recuperación en el mercado laboral de EEUU en ese mes. La mediana de pronósticos del PIB MX para 2020 de la encuesta de Banxico se ajustó a -8.8% desde -7.9% anterior. El USDMXN cerró en $22.68.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las cifras laborales de EEUU de junio; en México se conocerán las ventas de vehículos de AMIA.