Resultados 2T22

Reporte Positivo – La empresa reportó mejor a lo estimado, registrando un incremento de 78.0% a/a en ingresos con el precio internacional del manganeso incrementando 42.0% a/a. A pesar de que la producción mundial de acero en el 1S22 se mantuvo favorable, la demanda de algunas regiones comenzó a resentir los impactos por la desaceleración económica a finales del trimestre. En México la producción de acero presentó una ligera reducción del 1.0% a/a, ya que la industria comienza a verse impactada por un menor desempeño en construcción.

EBITDA – La compañía reportó un incremento en EBITDA de 214% a/a, gracias al incremento en ventas y por un mejor desempeño operativo, reflejando un incremento en margen de 1,774 pb.

Perspectiva – Se esperaría que en los próximos meses se dé un ajuste en los precios de ferroaleaciones de manganeso, en EMD y mineral de manganeso la perspectiva es conservadora ya que se estarían viendo afectadas por la contracción económica en China y en Europa el incremento en costos de energía seguiría presentando impactos.

Reporte Positivo – Las ventas tuvieron un incremento de 78.0% a/a alcanzando una cifra récord, derivado de una mejor demanda de ferroaleaciones de manganeso y mejores precios promedio. También es importante mencionar que la proporción del costo de ventas sobre ventas en Autlán Manganeso fue de 70.3% a/a, disminuyendo 6.3 pp contra el 2T21, mejorando así los márgenes. Los gastos operativos representaron un 12.0% sobre las ventas contra un 14.1% registrado en el 2T21. La generación de EBITDA fue la más alta en la historia de la compañía. Derivado de lo anterior el margen EBITDA se expandió 1,774 pb.

Autlán Manganeso – Durante el 2T22 la industria internacional del acero presentó condiciones favorables de producción y demanda. Pero algunas regiones comenzaron a estabilizarse a finales del trimestre por condiciones adversas del mercado, así como por condiciones macroeconómicas y una débil demanda del sector automotriz y construcción. En México la producción disminuyó 1.0% a/a. El Ferromanganeso alto carbón, Ferromanganeso medio carbón y Silicomanganeso incrementaron 53.0% a/a, 39.0% a/a, y 47.0% a/a, respectivamente. El rendimiento futuro de la industria dependerá en gran medida de la evolución de la pandemia.

Autlán Energía – Durante el trimestre se cubrió el 13.0% menos de lo que se alcanzó a cubrir en el mismo periodo del 2021, lo anterior fue como consecuencia de menores lluvias. En el 1S22 se cubrió un 13.0% del requerimiento total de energía eléctrica de las plantas de ferroaleaciones. Cabe mencionar que durante el semestre lograron evitar 36,343 toneladas de CO2.

Autlán Metallorum La compañía continúa trabajando en un reenfoque, centrándose por el momento en exploración y nuevo plan de mina. Cabe mencionar que el precio promedio del oro ha presentado una disminución a/a.

EMD – Durante el 1S22 los precios se incrementaron 55% a/a, aunque a finales de trimestre se vio afectado por el EMD alcalino chino ya que por la

desaceleración de algunos sectores económicos en Asia la cotización bajó, lo que estaría afectando el mercado europeo al incrementar las importaciones de aquel país.

Inversiones – Durante el 2T22 se realizó una inversión en exploración y preparación de minas en Autlán Manganeso, adicionalmente se realizaron inversiones en innovación para reducir el costo de minado y optimizar el rendimiento de los activos.