Estimados 4T22 x

Movilidad y Adquisiciones – Estimamos un reporte positivo, impulsado por una mayor actividad en cada uno de los segmentos de la compañía, (carga, transporte y logística y tecnología), así como por la consolidación de las adquisiciones realizadas en los últimos 12 meses.

Mantendrían avance plataformas tecnológicas – Nuestras estimaciones para el segmento de tecnología incluyen las operaciones de Trasporta, los servicios de 4PL, y de última milla, y consideran un avance en ventas de 28% a/a. La demanda en el segmento de comercio electrónico seguiría firme al cierre de año ante la mayor actividad económica.

Crecimiento en refrigeración – El segmento de carga especializada mantiene un buen ritmo de crecimiento ante el mayor dinamismo económico, principalmente en el norte del país. Derivado de lo anterior, esperaríamos que los ingresos de este negocio avanzaran 14% a/a. A nivel operativo consideramos una afectación por el alza en el precio de los combustibles y de peaje.

Movilidad de Personal – En línea con la recuperación de las actividades en oficinas y escuelas, consideramos que este segmento crecería en ingresos alrededor de 20% a/a. A nivel operativo, estimamos que el alza observada en el precio de los combustibles afectaría el margen de esta división.

EBITDA – Nuestra expectativa de incremento en costos de peajes, gasolina y mayores inversiones en flota y de personal, derivarían en una contracción en margen EBITDA de 81pb.

Utilidad NetaPor mayores gastos por intereses, estimamos un avance a nivel neto de 6.5% a/a.

Traxión reportará el 27 de febrero al cierre de mercado.