SENADORES APROBARON REFORMA FISCAL

  • Accionario: Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva esta mañana, siguiendo la aprobación de la Reforma Fiscal en el Senado (51 votos a favor) y momentos antes de que los 1Representantes realicen de nueva cuenta una votación final, para posteriormente ser enviada al Presidente de EUA y convertirse en ley (posiblemente no hoy). Los mercados europeos presentan un tono mayoritariamente negativo (Eurostoxx –0.4%).
  • Divisas: Tras lograr ayer su máximo nivel en un mes, ante un nuevo escándalo de corrupción en México y los avances de la Reforma en EUA, el USDMXN continúa al alza esta mañana, cotizándose en $19.24. El euro, por su parte, extiende sus ganancias contra el dólar (+0.1%) tras el tono restrictivo de los comentarios de tres funcionarios del BCE realizados ayer.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años avanza hasta niveles no vistos desde marzo, después de que dos miembros de la Fed expresaran ayer su2 preocupación sobre el aplanamiento de la curva y reforzaran sus expectativas de tres alzas en la tasa para 2018. Los rendimientos con plazo similar en Europa continúan al alza (Alemania +3.2pbs.), asimilando los comentarios de los funcionarios del BCE emitidas ayer; el bono español desciende 0.5pbs. previo a las elecciones en Cataluña de mañana.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Consideramos que el mercado accionario estadounidense podría seguir asimilando el avance de la Reforma Fiscal, la cual fue aprobada por el Senado y será revotada por los Representantes hoy, al tiempo que las materias primas registran avances.
  • Divisas: Estimamos que el tipo de cambio peso-dólar continúe presionado al alza ante la inminente aprobación de los recortes en impuestos en EUA, por lo que la paridad cambiaria podría oscilar entre $19.21 y $19.29.
  • Bonos: No descartamos que el rendimiento del bono del tesoro americano a 10 años modere sus alzas, en relación a últimas jornadas, provocadas por el tono restrictivo expresado por algunos de los miembros de la Fed, y al tiempo que inversionistas siguen evaluando el efecto de la Reforma Fiscal sobre el nivel de precios.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3