Estimados 3T19

Reporte con crecimiento en todas sus divisiones –Estimamos un reporte positivo impulsado por el desempeño de la cadena de tiendas Oxxo, bebidas y la división Salud, donde está última estaría beneficiada de la integración de las unidades en Ecuador. Los ingresos consolidados crecerían 9.87 % a/a, mientras que estimamos que el EBITDA aumente  14.9% a/a y la utilidad neta +28.9% a/a.

Por división, Oxxo buen desempeño en VMT – Esperamos un avance de 10% a/a en ingresos, con la apertura de 250 unidades, y un +6% a/a en VMT. El EBITDA crecería 17% a/a, con una avance en el margen de 50 pb, ya que estimamos ligera presión en el margen bruto, afectado por cambio en el esquema de contratación de empleados.

División de Bebidas – La división de bebidas presentaría un avance de  5.8% a/a en ingresos y de 7.5% a/a en EBITDA, con estabilidad en margen. Los ingresos estarían impulsado por volumen y precios en México, que compensaría la debilidad de LATAM.

 

División Salud, impulsaría Ecuador – Esta unidad estaría reportando la incorporación de Corporación GPF en Ecuador; la cual comprende de 620 puntos de venta. A lo anterior se le suma el desempeño de las farmacias en Chile, que estimamos presente un desempeño positivo. Esperamos un avance en VMT de 5.0% a/a.

División combustible estable Estimamos un crecimiento de 7% a/a en ingresos. Consideramos un ligero avance en precios de la gasolina (+2% a/a) con crecimiento en volumen.

A nivel neto, esperamos un fuerte avance impulsado por ganancias cambiaras de su posición en dólares.

FEMSA reportará el 28 de octubre antes de la apertura.