Estimados 3T20 

Impactos Pandemia – En el segundo trimestre del año, la industria se vio obligada a detener operaciones en Norte América al no ser considerada una industria esencial durante la primera etapa de la pandemia, lo que afectó sus resultados, ya que no pudieron operar por casi dos meses. Por lo anterior, desde la reapertura de sus actividades, hemos podido notar un incremento en ventas trimestre contra trimestre del 35% en EEUU, pero contra la comparativa anual sigue registrando un decremento de 7.5% a/a.

En México continuamos viendo bajas considerables tanto en producción como en venta de autos, el INEGI reportó una disminución en la venta de vehículos ligeros del -22.8% a/a para el mes de septiembre. Aunado a esto las exportaciones cayeron -8.6% en agosto. Por lo que el 3T20 esperamos una tendencia negativa, pero con un mejor panorama que el visto durante el 2T20.

En el caso de Brasil, podríamos observar una recuperación más lenta de la industria, por lo que seguiríamos viendo volúmenes de producción y ventas presionadas.

Presión en Resultados – A pesar de que se espera una recuperación de la producción y ventas contra el 2T20, todavía no esperamos que recuperen niveles pre-pandemia, por lo que estimamos un decremento en EBITDA del -43.1% a/a y un menor margen en 91 pb .

Escisión – El 17 de agosto se autorizó la escisión de Nemak del conglomerado Alfa, este paso se dio como parte de su estrategia de liberación de valor de sus subsidiarias, lo anterior, no cambia los fundamentales de Nemak.

Estrategia – Esperaríamos que la compañía continué haciendo más eficiente su estructura de costos; la meta sería una reducción del 60.0% en costos fijos; sin embargo, no consideramos que esto alcance a compensar la disminución en volúmenes de venta esperado.

NEMAK reportará resultados el 21 de Octubre y la conferencia telefónica será el 22 de Octubre.