Resultados

IENOVA reportó resultados por arriba de las expectativas en la parte operativa. Las ventas en dólares aumentaron 9.6% a/a, y el Ebitda incrementó 14.0% a/a. Sin embargo, la utilidad neta resultó por debajo de lo esperado.

Espacio para nuevos proyectos – Ienova señaló que mantiene un firme compromiso para  desarrollar proyectos infraestructura energética. La empresa ejecutó contratos de servicios de largo plazo para tres terminales de almacenamiento de productos refinados, principalmente gasolina y diésel, con Chevron, BP, Marathon y Trafigura.

Detrás de los Números – El crecimiento en ingresos se atribuyó al mayor volumen y mejor precio promedio del gas natural vendido, mayores ingresos en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali, y al mayor volumen de Electricidad, donde la termoeléctrica Ventika contribuyó de manera favorable.

EBITDA aumenta 16% – El mayor crecimiento se explica derivado de una mayor rentabilidad en el segmento de gas, al mejor resultado de operación en la termoeléctrica de Mexicali y la adquisición de Ductos y Energéticos del Norte (DEN).

Utilidad Neta – El incremento se atribuye al desempeño operativo y a efectos de tipo de cambio.